Saltar al contenido

Cachorros Pug

PUG BEBE

CACHORROS PUG , LOS PERRITOS MÁS PRECIOSOS

Sobre todo si es la primera vez que tenemos un perrito pug como mascota, es buen momento para comentar algunos de los principales temas asociados con el desarrollo y cuidados de nuestros cachorro o cachorros pug. 

Entendemos  y nos referiremos como pug bebe a aquel pugsito recién nacido hasta su destete, mientras que nos referiremos a cachorros pug desde su destete hasta el momento en que se consideran adultos.

 

Imágenes de preciosos cachorros pug

Despues del nacimiento  nuestro pug se alimentará durante el primer mes con la leche de su mamá, pero

¿Cuándo debe cambiar de dieta mi cachorro Pug?

Hacia su primer mes, es cuando se hará necesario iniciar una transición en su dieta pues dejaran de tomar leche de su madre, para adoptar paulatinamente dieta solida. Al principio será una combinación entre leche materna y alimento nuevo, de tal modo que se le pueda ir graduando disminuyendo la leche y aumentando el alimento sólido hasta que sea totalmente el alimento sólido y deje la leche de cachorro pug su mamá Pug. Hacia las siete semanas se habrá completado el destete y los cachorros Pug estarán comiendo ya únicamente el alimento para cachorros.

Una señal del cambio de dieta la da la misma mamá, pues comienza a dar menos leche y se muestra renuente a amamantar a su cachorros; un motivo de ello es que hacia el mes y mes y medio comienzan a tener dientes los bebés y al morder a su mamá le causan molestia o dolor.

Les comentamos que nuestros queridos Maní y Pistache hicieron ésta transición comiendo croquetas Royal Canin para cachorro Pug, que es un alimento especialmente producido para esta raza, y lo puedes encontrar en tiendas veterinarias o tiendas especializadas en mascotas.

 

¿Cómo destetar a los cachorros de raza Pug?

Sera un proceso gradual, no intentes destetarlos de golpe pues tus cachorros se descompensarían y corres el riesgo de que rechace el nuevo alimento.

Como aspectos previos te sugerimos:

  1. Dejar cerca de la caja de parto el alimento de nuestra mamá Pug, así cuando ella coma y los cachorros se percaten de ello, se irán familiarizando con el aroma la comida distinta a la leche. Pasa lo mismo con el agua, así que será bueno que este cerca y disponible para que a mamá Pug beba.
  2. Recuerda haber previamente al parto, cambiado la dieta a nuestra mamá Pug, de tal modo que reciba alimentación para cachorro, del mismo tipo que posteriormente  le darás a los cachorros Pug.

A partir de la cuarta semana tendrás que preparar la comida que estará disponible a los cachorros cada 4 o 5 horas (tres veces al día); dicho alimento estará compuesto por leche de remplazo para cachorros (12.5 oz.), mas dos tazas de comida seca para cachorro y dos tazas de agua (estas cantidades alimentaran a seis cachorros por toma de alimentos); licúalo de modo que quede como papilla para bebé.cachorros pug alimentandose, cachorros pug lactando, cachorros pug con su mamá, cachorros pug, bebes pug,

Cuando vayas a darle este alimento separa a la mamá de los perritos bebes, comienza a separarlos por una hora unas dos o tres veces al día cuando les des la comida nueva.

Ubica a los pugs bebes frente al alimento nuevo y déjalos comer; al principio será una vez al día por dos días, después aumenta las veces en que le ofreces el alimento nuevo, dos veces al día por dos días; hasta llegar a ofrecérselo tres veces al día; por 2 o tres semanas.

Al principio los perritos bebe lloraran y llamarán a su mamá pero a corto plazo aprenderán que pueden recibir comida diferentes a las que les da su mamá pug.

Hacia la semana siete deberás modificar la preparación del alimento disminuyendo la leche y el agua en la mezcla, de tal modo que se vuelva más seca, buscando que al finalizar la semana los ofrezcas ya dieta seca para cachorro y en otro recipiente agua, y eliminando de la dieta la leche.

Seguridad de tus cachorros pug

Las tres primeras semanas los cachorros estarán básicamente con su mamá en la caja de parto, posterior a lo cual puedes permitir que salgan de esta y exploren su entorno un poco más.

De manera natural es de esperar que los primeros 3 meses de vida de nuestro Pug, básicamente este ante el cuidado y compañía de su madre, por lo cual resulta adecuado procurar que el lugar en el que se encuentra la mamá con los cachorros de su camada, esté lo suficientemente amplio y protegido de inclemencias climáticas.

Sobre todo al inicio, nuestros Pugs bebés permanecerán a lado de su mamá Pug, sin embargo conforme vayan adquiriendo movilidad tendrán ganas de explorar su entorno y poco a poco se irán moviendo según su curiosidad se los permita; busca que este entorno sea seguro para ellos y por el momento que este alejado del contacto con  otros perros.

¿Los cachorros pug se vacunan?

Es hasta los 3 meses en que se recomienda su primer vacuna a nuestros cachorros pug, la trivalente.

Dentición en los cachorros pug

Igual que los humanos los pugs bebés nacen sin dientes y tienen una primer dentición «de leche», para posteriormente adquirir su dentadura definitiva.

Así es que hacia su primer mes es cuando ya se pueden observar con claridad sus primeros dientes (28 aproximadamente distribuidos en sus dos mandíbulas), y es en este proceso que no podrás evitar que lo muerdan todo, pues muerden para quitarse la comezón y segundo, es una forma que tienen para conocer el mundo que les rodea, así que prepárate para que todo, hasta tu, sea «mordido» amable pero insaciablemente.

Este periodo es inevitable, por lo que resulta conveniente estar preparado alejando de su alcance cosas peligrosas que puedan morder, tales como cables eléctricos, materiales filosos o tóxicos, por lo que procura alejarlos de lugares con este tipo de elementos.

Es entre los 3 y 6 meses cuando ocurre su muda dental, tiempo en que cambiara de dieta también.

¿Hasta que edad mi Pug bebe es un cachorro?

Recordemos que el ciclo de desarrollo de un Pug es más corto que el de los humanos, pues un año calendario para ellos representa más tiempo en su desarrollo, lo cual genera que el cachorros pug, cachorro pug leonado claro, cachorro pug albaricoque, cachorros pug hermanos, cachorros pug cuidados, pug cachorros, cachorros bebes, bebes pug, pug bebes, bebes pug hermanosperiodo en el que los Pugs  son considerados cachorros va desde su nacimiento hasta que se les considera adultos; es decir desde los 0 hasta el año de vida aproximadamente, aunque como hemos dicho pug bebés serán desde su nacimiento hasta que dejen la leche materna.

¿Hasta cuando pueden convivir con otros perritos, mis cachorro pug?

Espera a que generen sus primeros anticuerpos como para estar protegidos de la enfermedades mas comunes, tu veterinario te indicará el momento adecuado.