Saltar al contenido

Como elegir el nombre de mi perro pug

17/11/2018
Nombre para Pug

7 Tips para elegir el nombre de tu pug

pug bebe

El nombre de tu perro pug será importante porque formará parte de su identidad; así que debes saber como elegir el nombre de tu perrito.

Una de las cosas importantes de nombrar a tu mascota es que el perrito responda rápidamente a el, entre más rápido lo aprenda, será más fácil educarlo en obediencia y formación de hábitos. así que para que puedas elegir de mejor manera el nombre para tu perrito te sugerimos observar las siguientes recomendaciones:

1 Observa a tu perrito o perrita pug.

Una de las formas más fáciles para determinar el nombre de tu pug es observar su fisonomía y su carácter. ¿Tiene alguna característica que resalte? ¿Cuál es su color?, ¿Tiene alguna peculiaridad en su carita, cuerpo, orejas o colita? ¿Que tan inquieto es?, éstas son algunas preguntas que te pueden ayudar a determinar el nombre de tu pug, buscando un nombre que describa esa característica que lo hace único.

2 Las mascotas nos inspiran sentimientos positivos.

El nombre de tu perrito puede inspirar amor de  sólo de oírlo, así que el nombre puede ser elegido con base en ese sentimiento, puede inspirar amor, compasión, ternura o cariño. Busca en tu corazón el sentimiento que quieras expresar con el nombre de tu perrito

3 Prefiere nombres cortos.

cachorro pug, pug bebe, pug bebé, pug recién nacido, perro pug recién nacido, cachorros pug
cachorro pug consentido
Para los perritos es más fácil distinguir nombres cortos, por ello es mejor buscar nombres que no sean muy largos o compuestos pues para el perro es más fácil identificarlo y asociarlo a la manera en como nos referimos a el. Si elijes un nombre muy largo a tu mascota se le dificultará identificarlo y aprenderlo. Definitivamente un nombre compuesto no es buena idea para que lo aprenda fácilmente un perrito pug.

4 El nombre para tu perrito pug será para toda su vida.

Parece obvio, pero el nombre de tu perrito lo acompañará para toda su vida, por lo que debes pensar que debe ser adecuado en todas las etapas de su vida, ya sea cuando sea bebé, cachorro, joven, adulto o viejito. Hay nombres que suenan bien y paecen adecuados en una etapa de su vida, sin embargo cuando crecen pueden sonar raro, así que te sugerimos pensar en un nombre que no este tan enfocado a su etapa de vida. Aplica la misma circunstancia para nombres sujetos a una moda u ocurrencia. Aunque suene chistoso, procura no llamarlo quesadillo o chicharrón.

5 Evita llamar a tu pug de diferente manera

Una vez que ya hayas elegido el nombre de tu perrito pug, evita confundirlo llamándolo con diminutivos, superlativos u otras variaciones e incluso con otros apodos, llamarlo así solo lo confundirá.

6 Procura no llamarlo con nombres de personas

Puede resultar extraño que tu pugsito se llame igual que una persona, e inclusive puede prestarse a confusiones o malas interpretaciones. No queremos estar en la situación que tu perrita se llame igual que tu suegra o que tu pugsito se llame igual que tu jefe. Existen miles de nombres que les puedes poner a tu perrito o perrita pug sin que corras ese riesgo.

7 Elige el nombre de tu perrito o perrita pug en familia

cachorro pug, pug bebe, pug bebé, pug recién nacido, perro pug recién nacido, cachorros pug
cachorro pug curioso
Cuando llega una mascota a nuestra vida se vuelve un integrante más de la familia, por ello es  recomendable que todos los integrantes de la misma se involucren en la elección del nombre.
Si aún con estos consejos tienes alguna duda para nombrar a tu pugsita o pugsito, te invitamos a que revises la lista de nombres que tenemos para tu perrito.
413 nombres para perros pug
197 nombres para perritas pug