Saltar al contenido

Complexión y tamaño del perro pug

14/12/2018

Complexión y tamaño del perro pug

Estos son razgos que la genetica del perro pug lo hace ser como es.

La altura del perro tomada del suelo “a la cruz”, la forma de su cuerpo, su peso y su medida a lo largo se toman como indicadores del canon de la raza,

Si las medidas de tu pug estan en los rangos de estas medidas, tendrás un pug de raza.

¿ Cual es la altura del perro Pug ?

De manera general el perro Pug es un animal considerado como perro de raza pequeña,  no tanto como un perro mini toy; de hecho alcanzando  de entre 30 y 35 centímetros a la cruz de altura.

Cual es la  complexión del perro pug?

Por lo regular es rechoncho cuadrado aunque musculoso, su espalda con una linea superior nivelada; su pecho es amplio y con buenas costillas, dándole un aspecto corporal robusto pero compacto a la vez.

Medidas de cuello y pecho

Galería de Maní & Pistache

El cuello del pug puede llegar a medir de 26 a 30 centímetros. Mientras que de su pecho puede alcanzar entre 42 y 49 centímetros

Es buena idea que lleves un registro del crecimiento de tu pug , que considere su altura, largo, medida del cuello y medida del pecho, todo ello te dará indicadores acerca de si tu pugsito esta dentro del canon de la raza.

Cuanto llega a pesar un perro de raza pug

En su etapa adulta un perro de raza pug llega a pesar entre los 6  y 13.5 kilogramos de peso, lo equivalente entre 13.23 y 29.76 libras.

Claro que si no cuidas el tema de su peso, pueden llegar a pesar más. Recuerda que suelen ser perritos glotones y si no cuidas su dieta, además de su complexión robusta tendrás un pug rellenito de más.

Compexión robusta aunque  ágil

Que su complexión robusta no te engañe, es ágil y si tienen espacio son demasiado buenos corriendo. Seguramente si corres con el terminarás más cansado tú que el.