Saltar al contenido

¿ Cuánto cuesta mantener un Pug ?

21/01/2018
cuanto cuesta mantener un pug, gastos para mantener perro,

¿Cuanto cuesta mantener un pug?

¿cuanto cuesta tener un pug?
¿cuánto cuesta mantener un pug?

Si has decidido tener y convivir en casa con un perrito Pug como mascota, ya sea si buscas adoptar un perro pug o si compras al pug, no sólo te enfrentarás al precio inicial de compra de tu perrito, sino también a una serie de gastos adicionales que definirán cuanto cuesta mantener un Pug; Cuanto cuesta un Pug no solo implica el valor de su compra, sino todos esos costos adicionales,  algunos son costos por única ocasión y otros son frecuentes, así que si quieres convivir con un Pug en casa, verifica si tu presupuesto puede absorber esos otros gastos adicionales. A continuación te planteamos algunos de los productos y artículos que te generarán un gasto al mantener en casa un perrito pug.

Artículos de estancia.

Éste tipo de artículos, por lo regular solo los tendrás que comprar sólo una vez, aunque en ocasiones por el deterioro natural de algunos productos, podría ser necesario cambiarlo después de cierto tiempo, según el desarrollo y crecimiento de tu Pug.

  • Plato para comer y recipiente para el agua.

Existen de distintos tamaños y materiales, así que te sugerimos consideres dos tamaños, uno para cuando sean cachorros y otro cuando sean adultos Pug.

  • Cama.

Uno de los hábitos importantes para tu mascota es que tenga un lugar para descansar que no sea tu cama, sino que sea SU cama, así que busca alguna que se adapte al tamaño de tu mascota de compañía, y sobre todo a su hogar. Existen distintos tamaños y marcas, así que te sugerimos elegir una donde se encuentre cómodo y calientito. Por experiencia te podemos recomendar que escojas una cama que pueda lavarse o en la que pueda cambiarse el relleno, ya que los Pugs pueden llegar a ensuciar mucho su cama o inclusive sacarle algo de relleno.

  • Cobija,

Dependiendo de el lugar en donde vivas, y del lugar en donde tu perro Pug dormirá, así como la época del año, considera conseguir una cobija adicional para su cama, si bien los Pugs tienen pelo que los protege en ambientes y temporadas frías puede ser necesaria una cobijita más.

  • Casa.

Los hogares de los Pug pueden ser de distinta condición, si habita en un departamento puede que no la requiera pero si tienes una hogar amplio, considera darle un espacio propio en una casita. Por lo regular son de plástico, aunque existen de madera y hay de distintas formas, elige la que mejor se adapte a tu hogar, a tu presupuesto y al tamaño promedio que alcanza un Pug.

Artículos individuales de tu Pug

En algunos casos algunos artículos se deberán adaptar a su tamaño y puede ser que los debas ajustar o cambiar, lo cual no ocurrirá muchas veces pero será conveniente hacerlo.

  • Placa.

Es importante sobre todo cuando ya puedas sacar a pasear a tu perrito, que lo identifiques con una plaquita, con sus datos, su nombre fecha de nacimiento, nombre del dueño, y teléfono de contacto. Existen de muchos materiales y tamaños, inclusive algunas que imitan credenciales de identificación como las credenciales de elector o licencias de conducir, con la ventaja de que además del nombre la credencial puede contener la foto de tu chatito.

  • Correa o pechera.

Existen de distinto tipo y material, pero considera que cuando salgas con ellos a caminar o pasear es importante se habitúen a sentirse ligados a ti fuera de casa, además de ser un recurso importante para educarlos.

Hay algunos que tienen el estilo de arneses y no solo sujetos al cuello del animal, elige la que mejor te convenga y por cierto una cadena no es una correa, nunca los ates con cadena, eso los lastima físicamente y les afecta su espíritu.

Una opción viable y personalmente nuestra elección para Maní y Pistache son las pecheras. Este producto permite controlarlos firmemente sin riesgo a causar algún tipo de daño en su cuello. Al igual que en las correas existen diferentes tipos de estilos, colores y materiales, escoge la que mejor se adapte a tu chatito.

Por ningún motivo utilices collares de castigo, este tipo de utensilio no es necesario para este o cualquier otro tipo de perro, existen un sin número de productos que los pueden sustituir y sobre todo no lastimarás a tu Pug.

  • Ropa y disfraces.

A veces por el clima y por el lugar en donde viven, es bueno conseguirles alguna ropita protectora adicional, las hay de diferentes diseños y tamaños, consigue la más adecuada para el tamaño de tu pugsito. Por ejemplo existen impermeables para los días lluviosos y abrigos calientitos para los días muy fríos.

Actualmente existen lugares que no solo diseñan ropa sino disfraces para las distintas épocas y festividades, aunque de hecho existe polémica acerca de si deben disfrazarse o no, por el riesgo a humanizarlos y provocar algún tipo de desequilibrio emocional al vestirlos.

Al respecto, no pretendemos decir si dicha práctica esta bien o mal, solo ponemos a tu consideración, que si así lo deciden, conseguir disfraces y ropa también también tendrán un costo.

  • Juguetes.

Es bueno que tu mascota asocie su tiempo de ejercitación con algunos juguetes, así que será bueno conseguir algunas pelotas o juguetes que te sirvan para eso; además hay otros juguetes que le servirán para cuando tenga comezón por la salida de sus dientes. Los pugs son muy juguetones así que sus juguetes se gastaran pronto y quizá sea necesario conseguir más de uno.

En el caso de Maní y Pistache les encantan los juguetes hechos de sogas para perritos, pelotas estilo tenis y juguetes de peluche, para éste último caso es importante quitar las partes que pudieran desprenderse y causarle un daño a tu perrito, por ejemplo botones u ojos de los muñecos. Como podrás verificar existen una infinidad de juguetes para perritos que se pueden adaptar a cualquier tipo de presupuesto.

Artículos de limpieza

En este caso debes considerar lo que necesitaras para enfrentar las distintas tareas de limpieza con tu chato:

  • Paquete de toallitas húmedas para limpiarle la cara.

Dada su peculiar forma de la cara, chata y arrugada, nuestros queridos perritos necesitan de cuidados especiales en su carita, y para ello es bueno que uses toallitas húmedas para limpiar dentro los pliegues de su cara, hay de distintas marcas y costos según la cantidad de toallitas, te sugerimos tener de paquetes grandes en casa pues así ahorras, así como un paquete pequeño para viajes.

  • Toalla para secarlo cuando se le bañe.

De hecho te sugerimos dos toallas una para cuando lo saques inmediatamente y se absorba la mayor parte del agua y otra como segunda fase de secado. Considera que ellos se sacuden el exceso de agua de forma natural salpicando todo su alrededor, así que ten preparada tu toalla también.

Existe también la opción de quitarles la humedad con pistola de calor para el cabello.

  • Shampoo para el pelo

Hay en el mercado distintos tipos de shampoo, te sugerimos tomar en cuenta las sugerencias del veterinario.

  • Jabón antipulgas

Los pugsitos son mascotas muy sociables y seguramente convivirán con otros perritos vecinos o con los que se tope en el parque o en la calle, así que de vez en cuando no te extrañe pueda recibir visitantes parásitos indeseables, en esos casos deberás incluir en el baño un buen jabón antipulgas.

  • Zacate o fibra para limpiar los recipientes de alimentación

Otra tarea diaria es la alimentación de tu perrito. Después de que coma, se necesitará limpiar su traste, con un zacatito o fibra se te facilitará esta actividad, además te sugerimos solo lavar con agua, trata de evitar otro tipo de jabones.

  • Artículo para el cepillado de su pelo.

Existen diversos productos que sirven para este fin, algunos de costo más alto como el famoso “fulmineitor” y otros más accesibles como algún “guante para el cepillado”, consigue el que mejor se adapte a tu presupuesto, lo más importante es que habitúes a tu pugsito a recibir un cepillado de manera periódica, eso le ayudara al cuidado de su piel y por supuesto mantendrá bajo control la caída del pelo, sobre todo en época de muda.

  • Herramienta para recoger heces.

Un dueño responsable también se tiene que hacer cargo de las heces de su mascota cuando anda por la calle, e incluso en casa, así que también considera en tu presupuesto conseguir bolsitas ó incluso alguna otra herramienta que te permita limpiar las heces de tu can.

Alimentación:

Este será el gasto que debes contemplar constante y permanentemente, ya sea diario, semanal, quincenal o mensual no te salvas de el, y variara según la etapa de vida de tu pug, el tipo de alimento, la marca del alimento.

Si consideras la variación del costo por volumen quizá te convenga comprar por paquetes o bultos, suele ser barato que comprar por kilo o por sobre. Recuerda que los Pugs son susceptibles al sobre peso y a enfermedades sino se les alimenta adecuadamente, así que de ser posible consigue alimento de óptima calidad y de acuerdo a la edad y características de tu querido Pug.

  • Bolsa de alimento para cahorro Pug.

  • Bolsa de alimento para Pug adulto.

  • Alimento blando de sobre.

Veterinario:

Si bien no es frecuente considera que es recomendable llevar a tu Pug a revisión  con el veterinario y por supuesto su atención cuesta, más aun si es alguna atención de emergencia y si es visita a domicilio.

Considera que conforme tu Pug se haga viejito y alcance su expectativa de vida, comenzará a requerir cuidados especiales y probablemente tus visitas al veterinario sean más frecuentes.

  • Visita normal al veterinario.

Los costos de los veterinarios cambian según sea su ubicación en la ciudad, por lo regular el costo es por visita, más los gastos de lo que genere sus recomendaciones o medicamentos.

  • Visita a domicilio

Usualmente como pasa con los doctores humanos, una visita a domicilio sube los honorarios así que te sugerimos en la medida de tus posibilidades utilizar esta opción sólo en casos de emergencia.

  • Medicamento y tratamientos.

Es muy frecuente que la visita al veterinario no te tenga un costo tan honeroso, lo que por lo regular lo que resulta más caro son los insumos para los tratamientos, como medicinas, jabones, shampoo, vacunas, jeringas, suero, entre otros.

  • Vacunas y desparacitación

Considera que cada desparacitación y vacuna cuesta según el tipo de antigeno, las vacunas no cuestan lo mismo, su valor depende del tipo de enfermedad contra la que se quiera proteger. Además considera que se deberán poner algunas vacunas iniciales y después otras periódicamente según lo indique su cartilla de vacunación y su veterinario.

Servicios funerarios

En la actualidad ya existen empresas que se dedican a proporcionar servicios funerarios para cuando tu mascota muera, servicios que pueden variar pero que por lo regular contemplan la incineración de tu perrito, eso también te costará.

Si te ha gustado SUSCRIBETE y así recibirás noticias de nosotros cuando publiquemos nuevamente. Nos vemos luego.