Saltar al contenido

Cuanto vive un perro pug

15/12/2018

Edad del perro pug

Un dato por el que se preguntan frecuentemente las personas que quieren tener un perrito pug carlino en casa es por la edad que puede llegar a alcanzar, por su espectativa de vida; así que aquí te contaremos cuanto vive un perro pug carlino.

Decir una edad especifica en años, acerca de cuanto puede llegar a vivir un perro pug carlino puede ser solo un dato suelto sin mucho significado, pero si lo comparamos puedo cobrar más importancia, por eso es bueno saber como es la edad de los perros de razas pequeñas respecto de perros de razas grandes y respecto de la escala de vida humana.

Edad de perros pequeños vs edad en perros grandes

cachorro pug, pug bebe, pug bebé, pug recién nacido, perro pug recién nacido, cachorros pug

Si comparamos la edad de los perros  de raza grandes contra la edad que alcanzan los perros de razas pequeñas, nos encontraremos que éstos últimos poseen una expectativa de vida más amplia, es decir que los perritos suelen vivir mas que los perros de gran tamaño.

Edad de los perros vs edad de los humanos

Cuando comparamos la edad de los perros respecto de la edad de los humanos, nos encontraremos que en proporcion, por cada año en la vida de una persona un perrito de raza pequeña o mediana, envejece 4 o 5.

Mientras que un año de vida humano representa un envejecimiento de 6 a 7 años en los perros de razas grandes

Así, si tenemos en casa a dos perros, uno de raza pequeña y otro de raza grande de la misma edad, por ejemplo a los 9 años, el perro de raza grande observará signos de envejecimiento más notorios que el perro de raza mediana ó pequeña.

Escala de edad humana y perruna, como son los pug, como son los perros pug, como son los perros pugs, como son los pugs
Escala de edad humana y perruna, como son los pug, como son los perros pug, como son los perros pugs, como son los pugs Escala de edad humana y perruna.

Espctativa de vida del pug, cuanto duran los perros

Usualmente estas mascotas llegan a vivir entre los 12 y los 15 años, unas mascotas bastante lonjevas siempre y cuando lleven un estilo de vida adecuado.

La edad sea en perros pug, o de cualquier otro tipo de raza o de los humanos, implica un crecimiento y a la larga un envejecimiento.

Mientras que para un humano a los diez años se le sigue considerando niño, para un pug significará ya tener una edad avanzada en su proceso de vida, por lo que ya comenzará a mostrar signos de envejecimiento y será necesario que adecues sus cuidados a esta nueva etapa de su vida.