Saltar al contenido

De que color son los Pug

06/12/2018

De que color son los Pug

Cuando hablamos del color de los perros pug solemos referirnos a dos rasgos fundamentales, el color de su pelaje y el color de su cara.

Así que a continuación platicaremos de estos dos rasgos característicos de nuestros queridas mascotas pug.

Tipos de pug según el color de su pelaje.

Todas las razas de perros tienen ciertas características que los definen y para los perros pug, definitivamente el color de su pelo es lo que los identifica.

Existen 4 colores reconocidos por la Organización Canina Mundial (Fédération Cynologique Internationale)  para la raza pug.

Sin embargo existen más colores aunque estos no son los colores del canon de la raza.

Así los colores reconocidos en los que podrás encontrar un pu son:

Pug color Leonado claro o cervato

Quizá sea el más común de los colores que podrás encontrar en los perritos de esta raza, un color café muy claro, más hacia amarillo pero de un tono muy suave como si al amarillo le combinaras con blanco rebajandolo.

Además es muy de la raza que tenga una mancha obscura en su pelaje, como una línea que va desde la parte posterior de su cabeza extendiéndose a lo largo de su lomo hasta su cola.

Un ejemplo de color Leonado Claro es nuestro querido Mani. A continuación mostramos algunas imágenes de pugs leonados claro.

Pug color Albaricoque

Si tomamos de base el color leonado, el color albaricoque es de un tono rojizo, como si hubieras agregado color naranja al pelaje.

Un ejemplo de este color lo tiene en su pelaje nuestro travieso pistache. A continuación veras algunas imágenes para que veas como es este color y que tan distinto es del leonado claro.

Pug color Negro

Se cuenta que los pug negros son de origen inglés ya que a lo largo de la historia los pug fueron retratados tomando el color leonado y albaricoque pero es hasta las imágenes de pugs ingléses que se encuentran los pug negro. Parece ser que al principio no era considerado un color característico de la raza, sin embargo a lo largo de la crianza inglesa se adoptó dicho color como característico de la raza.

Además aceptémoslo un pug negro tiene su aire de elegancia, quizá por eso se prefirió ese color. Se ven muy bien y que no te engañen tras ese aspecto aristócrata hay unos perritos tremendamente inquietos.

Pug color plata

Este color es un tanto peculiar pues parece un pug negro “lavado” pues no es negro, aunque se ve obscuro, pero si pareciera como un pelaje brillante.

El pug con pelaje color plata es menos comúnaunque tambien muy llamativo por ese tono brillante, a continuación mostramos algunas imágenes de perros pug con este color en su pelaje.

¿ Hay perro Pug blanco ?

Un caso raro es el llamado Pug blanco, usualmente asociado a la alteración genética de albinismo, ya que la ausencia de pigmentación en su piel y pelaje hace que se vean de ese color.

Por lo mismo se considera que no tienen las características habituales de los Pug en cuanto a su color de pelaje, pero si existen.

El rostro pug

Otro de los rasgos caracteristicos del pug en cuanto a su color es sin duda su cara que según el canon de la raza el hocico o la máscara, las orejas, los lunares en las mejillas, la marca del pulgar o el rombo de la frente y la estría deben ser lo más negro posible.

La mascara pug herencia teatral

Pug de mascara clara o pugs gueros