Saltar al contenido

¿ Qué determina el precio de un perro Pug ?

¿ Qué determina el precio de un perro Pug ?

Los pugs al ser perritos tan lindos y adorables (aunque estén un poco arrugados) son de alta demanda en el mercado de mascotas, por lo que es común querer saber cuanto cuesta un perro Pug, sin embargo es menos común pero más interesante y útil saber qué determina el precio de un perro pug,  ya sea cachorro bebé, joven o adulto. 

Si tomas en cuenta estos factores, podrás darte una idea de si el precio en el que te estan vendiendo un cachorrito pug es justo o simplemente un descarado negocio.

Así que antes de comprar un  pug, pregunta sobre estos aspectos.

Cánones de la raza

Uno de los aspectos que determinan el valor de un cachorro pug es si sus características se apegan a los cánones de la raza,  es así que si los pugs tienen dichas características su precio se incrementará.

Pedegree

Otro aspecto importante es el pedegree internacional del Pug, es decir el documento que analiza las relaciones genealógicas del perrito y certifica su pertenencia a la raza, comparando sus características (como el color por ejemplo) contra el canon de la raza.

Padres

Influye en el precio si se trata de cachorros pug cuyos papás ademas de tener los rasgos de la raza fueron ganadores de concursos canófilos.

Crianza

Otra cosa es el tipo de crianza, pues no solo se trata de la mascota sino del ambiente donde ha nacido, como lo han criado y cuidado.

Prestigio del criador

En este caso se refiere a si un criador ha tenido ejemplares que han ganado en concursos pues adquirirá mayor reputación.

En la Federación Canófila Mexicana, hay referencias de criadores Pug reconocidos y con prestigio, por lo que no esta demás que los consultes.

Si es un pug que ha sido cuidado, esta sano, tiene sus vacunas, etc., mejorará su valor

Oferta y Demanda

La historia de los Pugs ha generado la percepción de que los pugs son “perros aristócratas”, han sido perros reales y mascotas de estatus social medio alto, lo cual ha implicado la percepción de que son perros caros, y pueden serlo según su demanda en estratos sociales que conservan esa percepción.

Aunque sin duda determinar un Pug precio pasa por considerar las características de la raza, su ascendencia,  sus papás, su pedegree, las condiciones de su nacimiento, sus cuidados y las condiciones de oferta y demanda en la fecha en que busques comprar un perro pug.

¿Qué disminuye el precio de un Pug?

a) Entre las cosas que pueden afectar el precio de un cachorro Pug esta sobre todo que no se ajuste a los cánones de la raza:

  • ver perros pug machos o hembras de colores inusuales (pugs blancos o manchados por ejemplo),
  • que muestre los dientes,
  • que la colita no se enrolle,
  • que sea cruza con otra raza,
  • ver su cara sin el clásico antifaz negro, etc.

b) La edad del Pug, se cotizan más los cachorros “nuevos” que los jóvenes o los adultos

c) Se desconoce a los padres de los cachorros y sus características

d) Por supuesto que el perrito se encuentre enfermo o descuidado.