Saltar al contenido

Raza Pug

Raza Pug

Raza de Perros Pug

Cada raza de perros tiene sus propias características, sus propio aspecto y morfología, por eso cuando nos preguntamos ¿cómo son los perros Pug Carlino?, nos estamos preguntando por el conjunto de rasgos que hacen único a este animal.

¿Cómo son los perros pug? – Canon de la raza

Como son los perros pug

En suma estamos hablando de su tamaño, la forma del cuerpo y complexión, de la forma de su cara y su cráneo, de los colores carcaterísticos de los perritos de esta raza, de la forma de sus extremidados, de la forma de su colita, de su carácter, etc.

Así el conjunto de estos razgos se agrupan en lo que se conoce el canon de la raza y es lo que determina cómo son los perros pug.

Colores de los perros pug

Colores de los perros pug

Existen cuatro colores reconocidos como característicos de los pugs, así que en cualquiera de estos colores de pelaje tu perrito será considerado como que esta dentro del canon de la raza pug.

  • Pug negro
  • Pug colores cervato o leonado claro
  • Pug colores plata
  • Pug colores albaricoque

Las variantes de color usualmente están asociadas al grado de melanina que pueden tener los perritos.

Así que para que te des una idea de cual es cada color en nuestro post te mostramos una galería de imágenes de pugs de cada tipo de color

Complexión del perrito pug

En este post se aborda una breve descripcion acerca de la comexión de los carlinos

Cara del pug, cráneo del pug carlino

Cabeza del perro pug

Aca hblaremos acrca de las caracteristicad del craneo y tipico rostro pug

Patas del pug

Aunque conserva la estructura de extremidades caninas, hay algunas caracteristicas singulares de sus patitas que aqui te explicamos

Cola del pug

Otro de los razgos caracteristicos es la forma de su colita, cuál es?, aca te lo contamos.

Carácter del pug

Uno de los razgos peculiares en esta raza de perros, es su caracter; del cual describimos brevemente para que te des una idea de como son los pugs en cuanto a su carcater.

Beneficios de tener un pug

Convivir con una moscota, viene acompañado de un conjunto de beneficios para quienes convivirán con el, así que aqui te los detallamos para que los conozcas.

Otros temas que te pueden interesar