Saltar al contenido

Alimentos prohibidos para Pug

No te dejes engañar por las múltiples fotos que circulan en internet de pugs famosos donde los ponen a comer casi de todo, si bien los pug suelen ser glotones, eso no significa que puedan comer de todo. Es por eso que hoy te decimos cuales son los alimentos prohibidos para pug.

De hecho existen alimentos que pueden resultar muy dañinos e inclusive causar la muerte de tu Pug, por lo que de ninguna manera deben de darse a nuestras queridas mascotas en ninguna circunstancia.

Los alimentos prohibidos para tus chatitos son los siguientes:

  • Chocolate,
  • Alcohol,
  • Café,
  • Cebolla,
  • Ajo,
  • Uvas y pasas,
  • Nueces (Cacahuates, o Maniés, Pistaches, Avellanas, etc),
  • Aguacate
  • Paracetamol y en general cualquier medicamento que no haya recetado el veterinario

Tabla de contenidos

9 Alimentos Prohibidos para Pugs

1. El chocolate

El cacao del chocolate cuenta con un estimulante llamado Teobromina que en grandes cantidades y razas de poco tamaño resulta bastante tóxico.

Aunque la mayor concentración de estas sustancias se encuentra en los chocolates negros los chocolates blancos tampoco son recomendables. Resulta peligroso.

Alguno de los síntomas de la ingesta del chocolate son el jadeo, la sed y orina excesiva, la diarrea, los vómitos, temblores, arritmias cardíacas convulsiones e hiperactividad. En caso de consumir una gran cantidad el animal puede entrar en coma y morir.

Por eso es importante que nunca le des chocolate a tu perrito.

2. Leche y productos lácteos

A diferencia de los humanos, los perros no cuentan con la enzima llamada lactasa  encargada de descomponer la lactosa.

Es por eso que la leche y demás productos lácteos, cómo el queso, los helados, el yogurt no son fácilmente digerible por los perritos, de ahí que pueden causar trastornos intestinales o diarrea a nuestra mascota.

El único momento que los perritos pueden tomar leche es cuando son cachorros y únicamente de la leche de su mamá.

3. Aguacate

El aguacate, es una alimento que tiene en su composición una toxina llamada Persina hallada tanto en el hueso del aguacate como en la cáscara, la cual resulta potencialmente peligrosa para los perritos, ya que les puede causar una intoxicación.

Inclusive algunos perros son alérgicos a ella lo que les puede causar problemas digestivos y dificultad respiratoria.

4.- Uvas y pasas

Otro de los alimentos que son prohibidos para los pugs son las uvas y las pasas ya que los estudios coinciden en que algún componente de estas frutas, provoca insuficiencia renal.

Los síntomas de la intoxicación por consumo de uvas y pasas son vómitos, diarrea, letargo, falta de control muscular o de coordinación de los movimientos voluntarios, excreción muy abundante de orina y debilidad.

5. La cebolla y el ajo

El consumo prolongado de las cebollas y el ajo pueden causar anemia hemofílica, ya que cuentan con una sustancia llamada Tiosulfato, la cual destruye los globulos rojas de la sangre de los perritos.

Este tipo de anemia se caracteriza por la destrucción de los glóbulos rojos a mayor velocidad de lo normal, de manera que el organismo no puede reponerlos a tiempo, este padecimiento puede causar entre otros los siguientes síntomas, debilidad, mareos, problemas cardíacos y dificultad para respirar.

6.- Nueces de Macadamia

Este y otros frutos secos como las almendras pueden ser muy toxicas y causar entre otros efectos depresión, vómitos, ataxia, temblores, dolor abdominal y rigidez, en los perritos.

Se reporta que por su alto contenido de aceites y grasas pueden llegar a causar pancreatitis si se ingieren grandes cantidades.

7. Huesos

Un mito muy arraigado es que a los perros se les deben de dar huesos, pero esto es un gran erros, ya que darles a comer huesos puede representar un gran riesgo, ya que los huesos pueden causar asfixia o atascarse en la garganta, causar obstrucciones o penetrar el tracto gastrointestinal.

8.- Masa con levadura

Un alimento que también pone en peligro la salud de tu mascota es la masa con levadura, ya que ésta contiene un hongo, que puede producir inflamación gástrica por la formación excesiva de gases, que en el peor de los caso puede causar, hipotermia, hipoglucemia e inclusive un colapso, pasando por vómitos, diarrea, letargo y malestar.

Como puedes ver, este alimento es muy peligroso, por lo que debes evitar a toda costa que los ingiera tu perrito.

9.- Alcohol

Aunque es muy común hacer bromas y fotos con nuestros perritos y bebidas alcohólicas, éste es un producto que no deben de consumir, ya que puede producir graves efectos negativos en su salud.

Si tu perrito consume alcohol, puede sufrir, entre otros efectos vómitos, diarreas, falta de coordinación, temblores, dificultades respiratorias, daños hepáticos graves, e inclusive la muerte.

Por lo tanto, siempre debemos tener mucho cuidado y evitar que tu perrito lo ingiera.