Saltar al contenido

Como evitar la caida del pelo de mi perro pug

Por que se les cae el pelo a los perros pug, caida del pelo pug, pelo pug, porque se le cae el pelo a mi perro pug, a mi pug se le esta callendo el pelo, caida del pelo en perros pug, pug se le cae el pelo, a mi pug se le cae mucho el pelo, como evitar la caida del pelo de mi pug, porque mi pug tira mucho pelo, caida del pelo en pug, los pug mudan de pelo, mi perro pug tira mucho pelo, como evitar que a mi pug se le caiga el pelo, pug caida de pelo, pug pelo, pug sin pelo, pelo pug, como controlar la caida del pelo de un pug, pug pelon, pug tira mucho pelo, como evitar que mi pug tira tanto pelo, mi pug suelta mucho pelo, como hacer que mi pug no tire tanto pelo, cepillo para perro pug, como evitar la caida de pelo de mi perro, porque a mi perro se le cae mucho el pelo, porque se le cae mucho el pelo a mi perro, porque se le cae el pelo a mi perro, mi perro se esta quedando sin pelo,

Como evitar la caida del pelo de mi perro pug

Los que tenemos un perrito pug en casa solemos tener la inquietud acerca de todo el pelo que sueltan nuestras mascotas, de hecho en otro de nuestros post ahondamos en las razones del porque tiran tanto pelo, así que en esta ocasión queremos ofrecerte algunas soluciones sobre este tema.

Primero que nada consideramos importante aclarar que la caída del pelo de nuestros queridos perros pug es algo hasta cierto punto inevitable, esta en su naturaleza, sin embargo si se pueden tomar medidas para controlar su caída.

No todo esta perdido en este tema, si adoptas algunas medidas podrás sobrevivir a las mareas peludas de nuestros queridos pugsitos, entre ellas te sugerimos:

  • Adoptar una rutina de cepillado diario,
  • Un baño periódico,
  • Alimentación saludable,
  • Una vida feliz con tu pug, lejos del estrés.
  • Visitas preventivas y recurrentes al veterinario

indudablemente son medidas que te ayudaran con la caída excesiva del pelo de tu perro pug.

Rutina de cepillado diario

Crear una rutina de cepillado diario de entre 5 y 10 minutos a tu carlino le creara un habito que ayudara a controlar la muda del pelo

Beneficios del cepillado diario

Así, aciclar a tu perrito de manera cotidiana diariamente te generará además otros beneficios colaterales como son:

  • Tendrás más control de donde deja el pelo; siempre será mejor que sus pelitos terminen en el cepillo que en los muebles o en toda tu ropa.
  • Ayudá al desprendimiento del pelo muerto y suelto,
  • Ayudará a distribuir mejor los aceites naturales en su pelo, dejándolo sedoso y brillante,
  • Ayudará que su piel se mantenga sana al exfoliar la piel muerta,
  • Interactuarás con tu Pug carlino, él se sentirá feliz y acompañado, fortaleciendo su vínculo afectivo;
  • Te permitirá detectar oportunamente si tu mascota llegase a tener pulgas o garrapatas

Cepillos y otros aditamentos para cepillar y quitar el pelo de mi perro pug

xisten diferentes productos que nos auxilian para el cepillado, desde varios tipos de cepillos para perro, el famosisimo Furminator, hasta guantes para mascotas como el que vemos en las fotos de este post (que por cierto es el mas vendido en amazon).

Ligas de productos que ayudan al control de la caida del pelo de mi perro, para comprar en Amazon:

Si te interesa checar los precios y hasta comprar estos productos de Amazon los puedes ubicar en las siguientes ligas:

Tienes que crear las condiciones, el lugar y horario para que tu perrito pequeño se habitúe a ser cepillado, se trata de hacer que sea una bonita experiencia y como respuesta quiera repetirla; por eso los guantes son interesantes pues para ellos no resulta desagradable sentirlo; sera parte de tu formación como dueño y será un buen indicador de criador responsable.

Baño periódico para controlar la caída del pelo en los pugs.

Una medida adicional que puedes adoptar para controlar la caída del pelo en tu pug es su baño periódico normal cada tres semanas.

  • Al bañarlo puedes ser cariñoso y al igual que el cepillado eso fortalecerá su vinculo afectivo,
  • sécalo totalmente primero con una toalla para perros pero en el sentido del nacimiento de su pelo, así no le arrancaras pelo aún vivo,
  • usa incluso una pistola de aire pero siempre aire frío, nunca aire caliente.

Definitivamente tener a nuestro perro en condiciones higienicas le ayudamos a que la caida del pelo sea con cierto orden. y sobre todo ayudamos a que tenga unas condiciones de vida saludables.

Así para el baño de nuestros perritos necesitaremos algunos artículos que definitivamente nos ayudarán en esta tarea, como son:

Ducha para mascotas

Otro de los articulos utiles para el baño de tu perro pug, es sin duda la ducha, la cual te permitira asearlo distribuyendo los choros de agua, de tal modo que lo puedas limpiar y enguagar por todos lados.

Aqui algunos ejemplos de ellas:

Shampoo para perros

El shampoo para perros no solo es jabón útil para bañar a tu mascota, sino que esta diseñado para ellos; no solo te permitirán limpiarlo sino que además olerán mejor.

Toallas para perros

Después del baño indudablemente hay que quitar el exceso de agua de su cuerpo y su pelo, para ello las toallas para perros de microfibra son muy útiles.

Alimentación saludable

Una indiscutible solución a la caida del pelo es sin duda cuidar que la alimentación de tu perro sea lo más equilibrada y adecuada para el; procurando incluir en la dieta acidos grasos y omega 3.

Mantener en su dieta alimentos con omega 3, ayudara a mantener una piel, folículos pilosos y pelo sano, desinflamara su piel en caso de irritación, generará menos caspa y dará una mejor textura a su pelaje.

Así incluir aceite de oliva o de linaza en la dieta, aproximadamente 5 ml por cada 5 kilogramos de peso corporal de tu mascota, definitivamente le ayudara.

Tratamiento para parasitos y hongos emitido y observado por el veterinario

Indudablemente cuando observemos signos de parásitos en nuestra mascota será momento de visitar sin dudar a nuestro veterinario de cabecera, quien nos podrá auxiliar diagnosticando y dando el tratamiento más adecuado al tipo de padecimiento de nuestra mascota.

Sean hongos, sarna, pulgas u otros parásitos se requerirá un tratamiento y por supuesto medidas de limpieza adecuados sugeridos por el experto.

Shampoo antipulgas

Medidas colaterales al ambiente

Proteje tus muebles y tu coche

Ahora bien, considerando que a tu perrito nunca dejará de caérsele el pelo, existen cierto tipo de mantas o telas para proteger tus muebles como los protectores para sillones de mascotas o protector para auto de mascotas de la caída del pelo de tu Pug, lo cual resulta muy conveniente porque en algunas telas es particularmente difícil quitar el pelito que se llega incrustar de forma profunda en la tela.

Si te ha gustado el articulo compártelo y así difundiremos más sobre esta bella raza de perritos. Gracias por leernos y si tienes algún comentario pues escríbenos. Nos vemos luego.