Saltar al contenido

CUALES SON LOS COLORES OFICIALES DE LOS PUGS

Hola Amigos de maní Pistache Pugs. Una duda muy frecuente de nuestros queridos seguidores es saber cuales son los colores originales de los pugs y cuáles son los colores considerados como exóticos, así que en el POST del día de hoy te vamos a decir cuales son los colores oficiales de los pugs.

Todos nosotros hemos visto a muchos pugs y algunos de ellos tienen colores de pelaje bastante inusuales y llamativos como nuestro querido pistache con su pelaje albaricoque. Y eso nos lleva a preguntarnos, si hay tantos colores de los pugs, entonces

¿Cuáles se pueden considerar como sus colores oficiales?

Y bueno, la respuesta es …………… depende de a quien le preguntes.

Y esto es así porque los colores aceptados para los Pug varían según el país y los clubs canófilos del mundo.

Colores de los Pugs según la American Kennel Club

Por ejemplo en el caso de la American Kennel Club – Que es un registro de pedigrí de perros de raza pura en los Estados Unidos, solo se incluyen como colores estándar al color Negro y al cervato, por lo que todos los colores diferentes como el albaricoque, el plata, el atigrado o el blanco no son considerados como colores oficiales, sino como colores alternativos.

Colores de los Pugs según la Canadian Kennel Club

Por otro lado, para el caso de la Canadian Kennel Club, hay tres colores aceptados: el cervatillo, cervatillo plateado y el negro. Y cabe aclarar que el cervato incluye cualquier tono de estos como el albaricoque claro, albaricoque intenso u oro rojizo

Y antes de continuar no olvides suscribirte a nuestro canal y solicitar los stickers de pugs que tenemos para ti

Colores de los pugs según la Federation Cynologique Internacionale

Por otra parte para la Federation Cynologique Internacionale, que tiene como miembros prácticamente a toda América latina, Europa y Asia, hay cuatro colores aceptados:

El cervatillo, como Mani

Mani, nombres para pug, nombre para perros pug,, nombres de perros pug, nombre para perritas pug
¡ Hola soy maní !

El negro.

El plata, y

El albaricoque como Pistache

nombres para pugs, nombres para perro pug,, nombres para perritos pug
Pug Albaricoque

Por lo que cualquier variación de estos colores como los pugs blancos o los pugs atigrados se consideran como falta a los ojos de este estándar.

Y hablando de los colores de los pugs, éstos, se mantienen igual durante toda la vida de nuestro pug. La respuesta es no

Ya que el pelaje de los pug puede cambiar de color ligeramente a medida que envejecen, de hecho es de lo más común que el pelaje de un cachorro de Pug cervato se aclare a medida que vayan creciendo.

Y de igual manera el color del pelaje de los púgs puede cambiar de color a medida que envejecen, ya que paulatinamente les van saliendo canitas, que vuelve grisaseo su pelaje, y este cambio es claramente más notorio en los pugs negritos que en sus años dorados presentan un pelaje casi llegando al blanco que es muy notorio en sus caritas.

¿El color del pelaje, tiene un efecto en la personalidad de tu pug.?

Y al respecto al color del pelaje, su color tiene un efecto en la personalidad de tu pug.?

La respuesta es no. Ya que el color del pelo de tu pug no afecta su nivel de energía, temperamento o personalidad, y lo que si tiene influencia es la forma en que se les cría y también la personalidad de sus papas.

¿Si mi pug tiene un color diferente, entonces no es un pug?

Pero volviendo a los colores de los pugs, si tengo un pugsito de un color que no esta en el estándar, entonces ¿mi pug no es un pug? La respuesta es no.

Memes de Perros Pug,

Recordemos que los estándar son criterios deseados que debe tener los pñerritos de una raza, pero variaciones leves en estos aspectos deseados, o cambios en sus colores por la introducción en la línea de sangre de otra raza de algún color exotico, muchas generaciones atras, no indican que se este ante un perro de que no sea un pug, lo que si, es que estas características no los haría elegibles para exhibiciones o competencias, ni son usualmente reproducidos por los criadores.

Cuales son los colores exóticos de los pugs

Y sabiendo que existen colores no reconocidos, cuales son los colores exóticos más comunes de los pugs

En este catálogo tenemos a los pugs atigrados, a los pugs blancos y por supuesto a los Pink pugs, que no son otros que los pugs albinos.

Y sobre estos pugs exóticos no te vayas a perder el video que vamos a hacer en un futuro al respecto.

Y ahora que ya sabes cuales son los colores de los pugs, te invitamos a que nos digas de que color es tu pug y cual es el color que más te gusta.