Saltar al contenido

Razones para no tener un perro pug

Hola Amigos de Mani Pistache Pugs (Razones para no tener un pug)

Los que tenemos la fortuna de tener un pug en nuestra vida estamos encantados de estar con ellos, sus cariños y travesuras nos llenan de alegría y no pensaríamos en no estar con ellos.

Pero si aun estas eligiendo un perrito para ti o tu familia y no sabes si los pugsitos son para ti, no te preocupes porque que el día de hoy te vamos a decir 7 razones para no tener un pug

Tal como te decíamos en el video de beneficios de tener un pug, estos perritos son adorables y divertidos pero sabemos que por sus características no son perritos que se adapten al estilo de vida de todas las personas.

Por eso es importante que sepas lo que te espera si deseas tener un pug, por lo que deberás considerar lo siguiente:

Número 1.- A los pugs no les gusta mucho el ejercicio

Si te gustan los perritos atléticos, poderosísimos estilo supermán los pugs no son para ti.

Aunque en sus primeros años son unos auténticos torbellinos, y hay verdaderos casos excepcionales de pugsitos olimpicos, después de sus primeros años los pugs tienden a ser más bien relajados.

Entonces si de repente quieres ir a correr, subir montañas o tener un compañero para el crossfit, es más fácil que termines agarrando de pesa a tu pugsito.

Así que si quieres un perrito fittnes avenger los pugsitos no son para ti

Número 2. – Los pugs tiran mucho pelo

Si te encanta tener ropa carísima, lindísima y limpísima de parís, es preciso que lo pienses bien, porque los pugs tiran pelo, mucho pelo durante todo, toooooodo el año.

De hecho esa es una de sus características más emblemáticas, a pesar de ser una raza de pelo corto, tiran mucho más pelo que otras razas, por lo que siempre tendrás pelitos en tu ropa, en tu cama, en tu sillón en el coche y prácticamente en toda tu casa.

Por lo que siempre tendrás que implementar alguna medida para controlar su caída, ya sea cepillandolo o de plano consiguiendo algún implemento para limpiar tu hogar, como los que puedes ver en pantalla.

Así que si eres quisquilloso con la limpieza de tu hogar o de tu ropa, los pugsitos no son para ti.

Y antes de pasar al número tres no olvides suscribirte a nuestro canal y mandarnos un whats app para que te enviemos los stikers de pugs que tenemos para ti.

porque se le cae el pelo a los perros, porque se le cae el pelo a los perros pug, muda de pelo pug

Número 3.- Los pugs son muy apegados a sus dueños.

Aunque esta es una de las virtudes más grandes y más apreciadas de los pugsitos, para muchos humanos el que un perrito sea muy apegado a ellos no les gusta mucho que digamos.

Para algunas personas ese apego de los pugs les puede parecer excesivo e inclusive insoportable, ya que tal como te decíamos en nuestro video de 12 curiosidades sobre los pugs, estos perritos no saben que es ni respetan el espacio personal, por lo que va a ser muy difícil que tu perrito no te exija atención, mimos y cuidados, lo que para algunas personas por su estilo de vida o personalidad resulta incompatible.

Por lo que si buscas a un perro independiente y sobre el que no se requiera mucha atención, los perritos pugs no son para ti.

Número.- 4.- Los pugsitos son costosos

Tal como lo habrán comprobado los poseedores de pugsitos, ya sea que los hayan adquirido a través de compra venta o hayan tenido que controlar su manutención, los pug son costosos, pero su alto costo no sólo radica en su precio de venta, sino también en el costo de su mantenimiento, ya que dada su naturaleza y características, estos perritos necesitan cuidados especiales y en muchos casos visitas constantes al veterinario para mantener su salud.

Los gastos pasan entre otras cosas, en alimento formulado para pugs, en su casita, camita, accesorios, etc, que tal  como lo señalamos en nuestro video de cuanto cuesta mantener un pug pueden llegar a más de 10 mil pesos al año, sin contar con las visitas al veterinario.

Entonces si tienes un presupuesto ajustado que no te permitirá darle la atención y cuidados necesarios a tu mascota, los pugsitos no son para ti.

Número.- 5.- Los pugs son perritos de interior

Tal como te decíamos en el punto anterior, uno de los gastos que debes hacer es el de su casita y su camita y eso se debe a que los pugsitos son perritos de interior, es decir que no deben vivir afuera de tu casa, porque no toleran muy que digamos las altas temperaturas ni la humedad alta, ya que les puede acarrear problemas de salud.

Estos perritos son completamente hogareños por lo que se deberá tenerlos adentro de la casa, con tooooodo lo que ello implica, tal como tener espacio para ellos, acostumbrarte a su presencia constante, juguetona y demandante, y tal como te decíamos en el punto número 2 vete acostumbrando a tener pelitos en toda tu casa.

Por lo que Si no tienes espacio interior para tener a un perrito, entonces los perritos pug no son para ti

Número 6.- Los pugsitos son delicados de salud

Este es uno de los puntos más relevantes de este listado, ya que por su complexión y características, los pugs deben de tener mucha atención de sus humanos respecto de su salud.

Se debe tener cuidado en mantener un peso adecuado de tu perrito, evitar climas extremos para evitar por ejemplo, golpes de calor, y sobre todo estar atento a evitar que su condición braquicefálica le traiga muchas difilcutades que por ejemplo te podría orillar a hacerle una intervención para mejorar su respiración.

Por lo que si no tienes, el tiempo o recursos para poder cuidar la salud de un perrito un pug no es para ti.

Y número 7. Si no estas seguro mejor no tengas un pug

Si después de escuchar todo lo que te hemos comentado en este video, no estas seguro de poder mantener o cuidar a uno de estos perritos, mejor no tengas un pug.

Para tener un pugsito debes estar totalmente seguro de ello, deberas estar totalmente convencido y comprometido, ya que estos hermosos perritos son hermosos y requieren de un humano totalmente seguro de estar a la altura del compromiso de tener un ejemplar de esta hermosa raza.

Si por el contrario a pesar de lo que te hemos dicho, estas convencido de que un pugsito es lo mejor para tu vida, estamos convencidos que no te arrepentirás, ya que con todo el cariño y alegrías que te dan estos perritos estamos seguros que valdrá toda la pena que uno de ellos te acompañe en tu vida.

Así que si eres una persona, cariñosa, cuidadosa y comprometida con las mascotas, entonces si, un pugsito, es para ti.